Instalaciones
La cantidad de kilos de uva recepcionada se ha ido incrementando en estos tres años de andadura, actualmente ronda los 150.000 Kg., todos ellos procedentes de nuestras fincas.

La bodega cuenta con 12 silos de acero inoxidable de una capacidad de 17.000 L. en su mayoría y con unas dimensiones que facilitan la rotura de pastas en tiempo de vendimia. Así mismo cuenta con parque de barricas no demasiado amplio en cuanto cantidad pero si a diversidad de maderas: roble francés, roble americano, roble búlgaro, roble español.
La vendimia al igual que el resto de los trabajos es realizada en su gran mayoría por la familia o personas muy cercanas a esta, que son encargados de realizar una minuciosa selección en la propia viña. Además se tendrá siempre muy presente no llevar a cabo estas tareas en horas de calor ni con lluvia, para asegurarnos de que la uva entre en bodega en sus mejores condiciones.

En cuanto a la elaboración del vino destacar unos principios que tenemos siempre presentes para aprovechar al máximo todas esta cualidades:

  • Maceración pre-fermentativa para extracción máxima de aromas.

  • Fermentación controlada de hasta 25 grados para vinos jóvenes y 28 para crianzas.

  • Remontados diarios en función del vino que deseemos obtener. Delestages...

  • Descubes dependiendo del tipo de vino y calidad de las uvas.

  • Fermentación maloláctica sin adicción de bacterias.